martes, 28 de mayo de 2019

Kine-Isología, técnica bioenergética integradora.

La Kine-Isología es una técnica bioenergética (bio=biológica; energética=energía) de última generación que, aunque es un método con técnicas propias, sintetiza e integra las capacidades terapéuticas de otros métodos, consiguiendo de esta forma optimizar los resultados en nuestros centros. Su principal potencial radica en su capacidad ofrecer una "valoración bioenergética".
Esta técnica se basa en la capacidad de percepción-reacción-adaptación-evolución de nuestro cuerpo. A través de diferentes sistemas propioceptivos, optendremos respuestas acertadas por medio de neurotransmisores específicos y receptores musculares. En definitiva, es un diálogo con el cuerpo humano para obtener la información precisa de las causas de sus desequilibrios.

La Kine-Isología es especialmente efectiva a la hora de localizar y definir las causas que llevan al organismo a padecer las molestias con los que acude a nuestros centros. Podemos entender que si localizamos las causas y las podemos anular, eliminaremos junto con ellas la mayor parte de los síntomas que padece. Igualmente nos determina la técnica ideal a utilizar en cada caso para su recuperación.

Enfoca al individuo como un todo dentro de su propia vida, o sea, tiene en cuenta tanto su medio orgánico interno, como el medio externo en el que vive, su entorno laboral, capacidad biológica heredada, etc.; y algo que en Kinesiología se denomina “La Trilogía de la Salud”,o sea, no separa sino que integra los niveles estructurales, químico, emocional y bioenergético, para una verdadera comprensión y enfoque holístico del organismo.

Todos los protocolos de actuación van enfocados hacia la recuperación de los “mecanismos” propios e innatos en la Naturaleza Humana”. Consideramos que el propio cuerpo contiene la solución para la mayor parte de los problemas que le aqueja; si liberamos esos mecanismos comprobaremos como la propia naturaleza interna del individuo, comienza a recuperar el equilibrio, consiguiendo la “homeostasis” propia de su organismo, y un estado bioenergético correcto.

En los últimos años, ha aumentado de forma considerable la demanda de estas técnicas, no solo por parte de los usuarios, sino por parte de personas interesadas a acceder a una profesión a la que cada vez se le abren mas puertas.

Este interés ha dado lugar a investigaciones que consolidan estas ciencias bioenergéticas, y a la Kine-Isología de forma especial ya que, como comenté anteriormente, se nutre del desarrollo de otras técnicas a las que engloba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario