miércoles, 23 de abril de 2014

CORTE BIOLÓGICO

En un curso de terapia biológica, comparaban al cuerpo humano con un barril en el que entran alimentos, emociones, aires, toxinas, líquidos y energías de diferentes naturalezas. Todo eso se transforma dentro del barril en orina, heces, moco, sudor, etc.
Pero muchas veces todo el contenido de nuestro barril empieza a generar residuos en su interior que pudren su contenido, la madera, las piezas de metal y en definitiva el BARRIL.

Todos venimos con una importante capacidad biológica, herencia de 3000 millones de años de evolución.

Por nuestra forma de vida, los niveles de tóxicos que ingerimos, respiramos, producimos a causa del estrés, son cada vez mayores. Cuando estos niveles tóxicos van aumentando hasta el punto que comprometen a la capacidad biológica, el organismo reacciona en contra de los tóxicos: a esas reacciones las llamamos ENFERMEDADES y a sus molestias las denominamos SÍNTOMAS.

Muy lejos de intentar comprender este mensaje biológico y evitar los tóxicos, lo que solemos hacer es utilizar medicamentos que anulan los síntomas, o sea, suprimen la respuesta sana del cuerpo ante un tóxico. Esta actividad antibiológica (anti-bióticos, anti-inflamatorios, ...) es entendida por el organismo como un mensaje para aumentar la "TOLERANCIA BIOLÓGICA" a los tóxicos a cambios de disminuir la "CAPACIDAD BIOLÓGICA".

Pero como seguimos consumiendo aquello que originó el problema y que nunca se trató, los niveles de toxicidad seguirán aumentando, hasta que el organismo se verá obligado a volver a reaccionar con los mismos síntomas o parecidos a las veces anteriores, a lo que responderemos con otros medicamentos antisintomáticos, volviendo a hacer caso omiso a la verdadera causa del problema. Esta secuencia se repetirá de forma secuencial en el tiempo, hasta que el organismo deja de dar síntomas y aparecerá lo que llamamos "CORTE BIOLÓGICO". Esto se tomará como una victoria sobre la enfermedad pero, en realidad lo que hemos conseguido es que las toxinas pasen a tejidos y sistemas más profundos, generando un terreno ideal para una importante enfermedad futura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario