miércoles, 14 de enero de 2015

Conferencia Introductoria en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

¿Quieres convertirte en un Kinesiólogo? ¿Quieres saber que es la Kinesiología Holística? ¿Quieres acceder a una carrera universitaria?... Acércate a la próxima conferencia de Juan Francisco Ballesteros. Será en Chiclana de la Frontera (Cádiz), el próximo 23 de Enero a las 19:00 horas.

El lugar elegido es el Centro de Iniciativas Juveniles Sala Box, junto al recinto ferial.


Conferencia Introductoria sobre Kinesiología Holística

¿Q

domingo, 4 de enero de 2015

Cursos de Kinesiología Holística en Fuengirola y Santander

Pasado y presente

El Real Centro Universitario “Escorial-María Cristina” fue fundado por la reina regente Dª María Cristina de Habsburgo y Lorena, en 1892. Desde entonces, los Agustinos del Escorial, una orden dedicada a la actividad intelectual, acorde con su larga experiencia en la Educación, dirigen y tutelan este Centro.

En la actualidad se imparten los Grados oficiales de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, además de estudios de postgrado y titulaciones propias del centro, entre las que se encuentran las formaciones del Programa PHILIPPUS.

Como centro universitario, investigamos y con ello generamos nuevos conocimientos que ayudan al avance de la medicina integrativa; conocimientos que transmitimos y divulgamos mediante una enseñanza personalizada y un proyecto educativo basado en la formación integral de la persona.

El Programa Philippus del RCU está especializado en el ámbito de la sanidad integrativa  (terapias convencionales + terapias naturales y manuales), y en él colaboran las más prestigiosas instituciones y profesionales, para su docencia y aplicación, lo que ha hecho de él una referencia internacional.


PHILIPPUS UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA DE OPORTO – PORTUGAL


El Programa PHILIPPUS está adscrito académicamente a la Universidad Fernando Pessoa (UFP), con sede central en Oporto (Portugal). Esta universidad, la principal privada de la nación hermana, tiene una clara orientación hacia las ciencias de la salud y está dotada de uno de los principales hospitales lusos, donde ofrece medicina integrativa en colaboración con PHILIPPUS. 

Gracias a la adscripción, los titulados PHILIPPUS pueden convalidar los créditos universitarios obtenidos en nuestro Programa para pasar a cursar estudios oficiales en diversas carreras sanitarias en la UFP. De este modo, un estudiante PHILIPPUS puede alcanzar el nivel de Doctor.

Además, las autoridades portuguesas han regulado recientemente diversas profesiones del ámbito de las terapias naturales y manuales, estableciéndolas de nivel universitario, y trabajan ahora en el diseño de los planes de estudio conducentes a su ejercicio profesional, una labor en la que PHILIPPUS ha colaborado activamente, prestando sus programas de estudios, que ya llevan años probados. 

PHILIPPUS ha alcanzado un acuerdo de exclusividad para impartir los programas curriculares que finalmente sean aprobados en Portugal, con el fin de que nuestros alumnos obtengan esas titulaciones


THUBAN CORPORACIÓN. MasterCentro de la Red PHILIPPUS-RCU-UFP.

THUBAN CORPORACIÓN es un centro de Estudios Superiores en Terapias Naturales y Manuales que está asociado a PHILIPPUS-RCU-UFP, siendo el centro piloto y principal (Máster-Centro) de la red Internacional de centros Philippus, y contando con una trayectoria de más de 25 años de reconocido prestigio, tanto por la profesionalidad y experiencia clínica de su equipo docente, como por la calidad de sus métodos de enseñanza.

En el año 2000, diferentes escuelas referentes en el sector decidieron dar un paso al frente y se unieron para crear THUBAN CORPORACION. La unión de medios, recursos, experiencia y profesorado de las escuelas HOLOGRAMA, ADIMECO e INSTITUTO DE MEDICINA ALTERNATIVA, permitieron constituir el mayor centro de formación en terapias naturales y manuales.

Un centro que obtuvo la “homologación” por parte de PHILIPPUS – R.C.U. en el año 2001, hecho que permitió la consolidación de su proyecto de calidad en la formación de futuros profesionales con formación acreditada y valía internacionalmente reconocida.

Actualmente, PHILIPPUS - THUBAN CORPORACIÓN es el MasterCentro de la red de centro PHILIPPUS, y como tal, modelo internacional de cómo ha de ser un centro de enseñanza. 

PHILIPPUS – THUBAN CORPORACION imparte formaciones en todas las áreas de las Terapias Naturales y Manuales, de menor a mayor cualificación, disponiendo a su vez de una Clínica de Medicina Integrativa, que permite combinar las prácticas tuteladas de los alumnos.Como complemento y mejora a todas las formaciones que impartimos, el centro cuenta con un Campus Virtual con todas las novedades tecnológicas que le convierte en el principal proveedor internacional de formación en medicina integrativa en castellano, permitiendo que el alumno pueda cumplir con los parámetros ECTS. (Sistema de créditos Europeo – Bolonia).

Todas las personas que conformamos este proyecto estamos a tu disposición para atenderte y hacer realidad que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente de su ejercicio profesional en el sector de las Terapias Naturales.

Moisés Cobo Fernández.
Director y Jefe de Estudios de PHILIPPUS – THUBAN.


SOBRE LA TITULACIÓN DE EXPERTO UNIVERSITARIO


Las formaciones de Posgrado están dirigidas a profesionales que quieran complementar su formación previa ampliando su proyección profesional.

Se expedirá la titulación de Experto Universitario en los siguientes casos:

Titulados Universitarios.
Personas que reúnan los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.
Titulados Superiores del Programa PHILIPPUS del RCU – Mª Cristina.

Se expedirá la titulación de Experto Profesional en los siguientes casos:

Profesionales que acrediten su formación en Terapias Naturales y que no reúnen los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos universitarios de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término, el número de créditos  y el Título (Experto Universitario o Experto Profesional según las condiciones académicas del alumno), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo,  se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título universitario propio del R.C.U El Escorial – Mª Cristina. 
Para la definición de los créditos de las formaciones Philippus, aunque se trata de títulos no oficiales, se asume el criterio fijado por el Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) para las enseñanzas oficiales. 
Un crédito equivale a 25 horas de esfuerzo del alumno entre clases presenciales, campus virtual, trabajos personales, trabajos en grupo, preparación personal y estudio tutelado con los profesores. 

EXPERTO UNIVERSITARIO EN KINESILOGÍA HOLÍSTICA


INTRODUCCIÓN:


La Kinesiología Holística es una técnica parasanitaria de última generación, que, aunque es un método con técnicas propias,  sintetiza e integra las capacidades terapéuticas de otros métodos, consiguiendo de esta forma optimizar los resultados en nuestras consultas. Su principal potencial radica en su capacidad ofrecer un “diagnóstico bioenergético” objetivo.

Esta técnica se basa en la capacidad de percepción-reacción-adaptación-evolución de nuestro cuerpo, a través de diferentes sistemas propioceptivos, y de darnos  respuestas acertadas por medio de neurotransmisores específicos y receptores musculares.  En definitiva, es un diálogo con el cuerpo del paciente para obtener la información precisa de las causas de sus dolencias. 

La Kinesiología Holística es especialmente efectiva a la hora de localizar y definir las causas que llevan al paciente  a padecer los síntomas con los que acude a nuestras consultas.   Podemos entender que si localizamos las causas y las podemos anular, eliminaremos junto con ellas la mayor parte de los síntomas que padece. Igualmente, la Kinesiología Holística nos determina la técnica ideal a utilizar en cada caso para su recuperación.

Enfoca al individuo como un todo dentro de su propia vida, o sea, tiene en cuenta tanto su medio orgánico interno, como el medio externo en el que vive el paciente, entorno laboral, capacidad biológica heredada, etc.;  y algo que en Kinesiología se denomina  “La Trilogía de la Salud”, o sea, no separa sino que integra los niveles estructurales, químico, emocional y bioenergético, para una verdadera comprensión y enfoque holístico del paciente.

Todos los protocolos de actuación van enfocados hacia la recuperación de los “mecanismos” propios e innatos en la Naturaleza Humana”.  Consideramos que el propio cuerpo contiene la solución para la mayor parte de los problemas de salud que le aqueja; si liberamos esos mecanismos comprobaremos como la propia naturaleza interna del individuo, comienza a recuperar el equilibrio, consiguiendo la  “homeostasis” propia de su organismo, y un estado de salud correcto.

En los últimos años, ha aumentado de forma considerable la demanda de estas técnicas, no solo por parte de los pacientes, sino por parte de personas interesadas a acceder a una profesión a la que cada vez se le abren mas puertas. Este interés ha dand lugar a investigaciones que consolidan estas ciencias parasanitarias, y a la Kinesiología de forma especial ya que, como comenté anteriormente, se nutre del desarrollo de otras técnicas a las que engloba.

DIRIGIDO A:


Profesionales de la  salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, etc.) y de las Terapias Naturales y Manuales.


OBJETIVOS DEL CURSO:


Dar al alumno los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización y práctica de la técnica de Kinesiología Holística. Cosechar y conseguir , durante el curso, el compromiso ético, esencial  e individual de cada alumno para tratar la salud de sus pacientes. Para ello hemos desarrollado un temario en el que, por su estudio,  el alumno irá introduciéndose progresivamente en la anatomía y fisiología bioenergética holística y las técnicas terapéuticas apropiadas para su práctica. Estos conocimientos se integrarán con las ciencias básicas clásicas, necesarias para la comprensión global de la salud del ser humano.

Basándonos en el reflejo neuro-muscular que caracteriza a esta disciplina, se han desarrollado sofisticados protocolos, totalmente basamentados, por los que podremos acceder a las causas originales de nuestros problemas de salud, y a los diferentes niveles en los que se encuentren.

DURACIÓN:

La formación consta de 60 créditos (30 Créditos por curso académico). 


PROGRAMACIÓN:

Campus Virtual Universitario + 5 módulos presenciales.

Horario: Sábado  y domingo de 10 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas.

Fechas 1er curso.
Se facilitarán una vez formado el grupo   

Fechas del 2º curso
se aportará antes de su inicio. 


CONTENIDOS DEL CURSO:

PRIMER CURSO

  • MÓDULO 1: Protocolos de integración.

Introducción. Alcance terapeutico. Bioenergética del cuerpo humano. Trilogía de la salud. ¿Qué es un reflejo muscular?. Receptores musculares. Clases de receptores musculares. Fibras musculares y sus clases. Clases de reflejo muscular en el test kinesiológico. Test por resistencia. Test por relajación. Zonas Neurolifáticas (N.L.). Puntos neurovasculares (N.V.). Estrés general para liberar información residual. Camino del reflejo muscular. Fases reactivas ante los estímulos o provocaciones. Mudras. Lesión primaria y lesión prioritaria. Ortoestática, la verticalidad como respuesta evolutiva. Desarrollo de la postura. Bioenergética muscular aplicada. Las dominancias y la postura. Neurodesorganización.

  • MÓDULO 2: Integración de la información y de la formación

Integración de receptores musculares. Sistemas de control de los testajes kinesiológicos. Perceptores. Fotoperceptores. Dominancia fotoperceptiva. Mecanoperceptores. Dominancia mecanoperceptiva. Interrelación de la actividad de los fotoperceptores y los mecanoperceptores. Centrado de propioceptores. Sistema laberíntico. Reflejo vestíbulo-ocular. Reflejo podo-oclusal. Reflejo psico-verbal. Compensaciones y adaptaciones ascendentes. Compensaciones y adaptaciones descendentes. 

Se pedirá al alumno un trabajo de desarrollo libre, sobre un tema específico, que será entregado para su evaluación, en el 5º Nivel de este ciclo, seminario taller.

  • MÓDULO 3: Protocolos de diagnóstico bioenergético 1ª parte

Desbloqueo de la información postural para el testatje en Kinesiología. Aislamientos bio-posturales. Vectores de proyección postural. Relación de los tonos fásicos-tónicos. Vector de control. Vector de dominancia. Vector de proyección. Virus informativo. Sustancia “P” – barrera hemato-encefálica. Supert Terapia de Localización o desbloqueo de somatizaciones. Reverso Psicológico, autosabotaje. Chartres, o desvinculación Ánimo – Ánima.

  • MÓDULO 4: Protocolos de diagnóstico bioenergético 2ª parte

Campo humano o integración Bio-energética. Anatomía bio-energética. Los siete ordenadores. Ordenador mineral. Ordenador vegetal. Ordenador animal. Ordenador humano. Ordenador superior. Switching, confusión de polaridades. Aislamiento, tendencia a la degeneración. Segmentación (computer clearing), tendencia a la inmunodeficiencia. Seed Atom, energía ancestral.

  • MÓDULO 5: Práctico

  1. Seminario Taller.
  2. Se harán prácticas de lo aprendido hasta el momento.
  3. Estás prácticas serán determinantes para la evaluación del alumno.
  4. Se entregará el trabajo libre  que se detallón en el 2º Nivel, que formará parte de la evaluación del alumno.
  5. Se hará un repaso de los ejercicios realizazos por el alumno en el campus virtual



SEGUNDO CURSO

  • MÓDULO 1: Regulación informativa y formativa

Foco. Testaje por estímulo de frecuencia. Testaje por estímulo de longitud de onda. Introducción al test kinesiológico en la Auriculoterapia. Testaje de los tejidos embrionarios. Transferencia y contratransferencia. Errores inducidos.. Bloqueo informativo. Bloqueo por sub-lesiones. Bloqueo por saturación. Ionización. Sistemas de control en los testajes kinesiológicos. Testaje de toxicidad del mesénkima. Testaje del nivel de toxicidad del endocrino. Testaje del nivel de toxicidad dela albúmina. Tetaje del nivel de toxicidad del líquido céfalo-raquideo. Testaje del nivel tóxico del ADN. Testaje del nivel tóxico del ARN. Fotosíntesis del agua. Sistema Inmunitario. Memoria inmunitaria.

  • MÓDULO 2: Protocolos de técnicas de regulación

Protocolo para la  integración de los receptores musculares Golgi y Anuloespirales. Testaje integrado y repuesta orgánica holística. Intoxicación. Intoxicaciones agudas. Intoxicaciones crónicas. Intoxicaciones genéticas. Homotoxicosis. Tejido conectivo. Anemias. Equilibrio ácio-base. Estimulación de la médula roja. Estado de extenuación. Kinesiología manual para desbloqueo del tejido conectivo. Introducción a la huella microbiana. Traslocación microbiana. Pleomorfismo y Kinesiología.

Se indicará al alumno un trabajo de desarrollo libre, sobre un tema específico, que será entregado para su evaluación, en el 5º nivel de este ciclo, seminario taller.

  • MÓDULO 3: Información y formación emocional

La emoción y la in-formación (forma interna). Filogénesis emocional. Tipología emocional. Tipología emocional sensible. Tipología emocional somática. Tipología emocional neuro-reactiva. Tipología emocional psico-reactiva. Tipología emocional emocional-modulado. Tipología emocional psico-modulado. Rueda evolutiva emocional. Caminos de la adptación emocional. Niveles de adaptación. Ectoblasto y psiquismo. Endoblasto y neurosis. Mesoblasto y angustia. Terapias de apoyo. Las Flores de Bach en Kinesiología. La gemoterapia y la Kinesiología. Oligoterapia y litoterapia en la Kinesiología. Cartas OH. Visualizaciones.

  • MÓDULO 4: Interferencias a la información

Arcos vestibulares. Pry computer, control de los movimientos antero-posteriores. Roll computer, control de los movimientos laterales. Yaw computer, control de los giros. Geopatologías. Chacras. Nutrición energética. Interferencias mecánicas. Cloacales. Primera costilla. Hioides. Tendencia a la hernia de hiato. Válvula ileo-cecal. Sincondrosis esfenobasilar. Filación de la articulación cuboideonavicular.

  • MÓDULO 5: Práctico

  1. Seminario taller.
  2. Se harán prácticas de lo aprendido hasta el momento.
  3. Estas prácticas serán determinantes para la evaluación del alumno.
  4. Se entregará el trabajo libre que se detalló en el 2º nivel, que formará parte de la evaluación del alumno.
  5. Se hará un repaso de los ejercicios realizados por el alumno en el campus virtual.


Cada uno de los temas que componen cada módulo se desarrollará desde sus ciencias básicas, sus implicaciones en la salud, su testaje y recuperación bio-energética.


PLATAFORMA:

Los alumnos accederán al contenido de la Plataforma del Centro antes del curso presencial correspondiente, de forma que acudan al módulo con una base firme del contenido.

La plataforma está compuesta por los siguientes contenidos:


  • Esquemas explicativos de todo el curso (2 años), de cada año y de cada módulo
  • Vídeos con la explicación de todo el material correspondiente al módulo
  • Vídeos prácticos de las técnicas que incluye cada módulo
  • Vídeos científicos explicativos
  • Relación de enlaces de apoyo
  • Manual en pdf del módulo
  • Pdf de las proyecciones del power point correspondiente al módulo
  • Indicación de libros de consulta
  • Indicación de libros sobre los que se harán comentarios en las videoconferencias
  • Dos videoconferencias de dos horas entre cada uno de los módulos
  • Ejercicios de autoevaluación en cada módulo
  • Controles audiovisuales temporales en cada módulo
  • Foro de apoyo alumnado-profesorado



PROFESORADO:
Juan Francisco Ballesteros.
Osteópata, Pedagogo acústico (psicosomática intrauterina), Quiromasajista, Reeducador postural y Kinesiólogo Holístico.  Profesor de Kinesiología Holística y manual desde 1992 por la Asociación Española y de Viena de Kinesiología.
Miembro honorífico de la Sociedad de Ciencias Morfológicas del  I.S.C.M. de la Habana. Profesor de   la Sociedad de Neurociencias del Caribe (Caribro).

Ivette González Falquez
Nutricionista  y  Kinesióloga Holística.


María Luisa Leal González
Kinesióloga Holística, Anatheóresis, Aromaterapia Egipcia, Técnico superior en Naturopatía


PRECIO:

Pago único: 1.800 €
Pago fraccionado: 1 cuota de 250 € al formalizar matrícula + 3 cuotas consecutivas de 550 €
Total = 1.900 €
Pago mensual
1 cuota de 300 € al formalizar matrícula  + 10 cuotas consecutivas de 170 €
        Total = 2.000 €



LINK DE DESCARGA DOSSIER INFORMATIVO: 

- Información dossier